El Salmo 91 es un Salmo precioso que tiene como tema central la confianza en la protección de Todopoderoso. Desde los primeros versículos, vemos que quien se refugia.
4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida;Sean vueltos antes y avergonzados los que mi mal intentan.
El Señor es mi faro y mi salvación; ¿de quien he de temer? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿de quien he de tener miedo?
El malvado será derrotado en sus propios actos; todas las flechas que dispara contra el preciso caerán sobre su propia cabecera.
Unos subrayan las diversas influencias que logran entresacar y con eso fijan las composiciones en tiempos posteriores incluso a la cautividad de Babilonia. Otros subrayan la relación entre el salmo y su uso cultural y luego, los datan en relación con las fiestas que se celebraban en el Templo. Finalmente algunos tras considerar las variantes y añadidos creen que el origen de muchos salmos sería tan antiguo que resultaría inalcanzable encontrarlo.
El salmista se enfrenta a enemigos despiadados que lo persiguen, calumnian y buscan su ruina. Implora protección contra su ira, venganza y maldad. El salmo nos recuerda que la adversidad es una parte fatal de la vida, pero podemos encontrar esperanza en Dios.
En primer lado, tenían lo que se conoce como “Texto Masorético”, y que hace referencia a los libros sagrados escritos en los idiomas originales: hebreo y arameo.
La fuerza del alma . “A menos que yo hubiera creído”, “un cordial salmo 91 reina valera compuesto de tres ingredientes soberanos: una esperanza de ver y ver la bondad de Dios ; y la bondad de Alá en la tierra de los vivientes.
El salmo 91 reina valera peregrino comienza con una pregunta cuando alza sus ojos a los montes que estaban a su aproximadamente y dice: ¿de dónde vendrá mi socorro? Se encontraba a medio camino y las adversidades del camino, le hacen preguntarse ¿quién podría socorrerlo salmo 121 prontamente?
Todos los cristianos enfrentan problemas. Pero cuando tienes a Jehová a tu ala, el mal cierto no logra alcanzarte. El Salmo 121 compara a Dios con una sombra que salmo 145 te protege de la fuerza del sol. Cuando Altísimo está a tu lado, él te cubre y te protege de los peores ataques.
Retiene lo que se le pide. Quizás no ha llegado el momento o el peticionario no es apto para aceptar la aprobación, o quizás sea mejor negarse que conceder la petición. Alá le dio a Israel un rey cuando lo querían, pero fue en Su ira
12 אַל־תִּתְּנֵנִי בְּנֶפֶשׁ צָרָי כִּי קָמוּ־בִי עֵדֵי־שֶׁקֶר וִיפֵחַ חָמָס׃ Me entrego no encima unto el de mina adversaries; para los testigos falsos están sublevados en contra me, y como respirar fuera violencia.
Finalmente, el cristiano no puede dejar de recordar el hambre y sed de justicia que se expresan en esas súplicas al Señor para que se manifieste como Sentenciador cabal (cf.
Ninguna simpatía suave por los individuos condenados que, en su iniquidad decidida, han despreciado toda advertencia salmo 51 y resistido todo convocatoria, impedirá que el siervo de Alá se regocije cuando, por su derrocamiento, millones sean liberados de las cadenas y estén capacitados para avanzar en un camino.
Comments on “Indicadores sobre salmo 5 que debe saber”